Vete a casa
“Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y presenta tu ofrenda” (Mateo 5:23,24).
Mi esposa y yo nos casamos el 16 de junio de 1960. A menudo, cuando dirijo un seminario y explico a la audiencia cuánto tiempo hace que estamos casados, algunos empiezan a aplaudir. Entonces les digo: “¡Esperen, no me aplaudan hasta mi funeral! Al fin y al cabo, cuando nos casamos prometimos ser fieles “hasta que la muerte nos separe'”.
Con los años he descubierto que mi relación con Dios afecta a mi relación con mi esposa y mi relación con mi esposa afecta a mi relación con Dios. Jesús dijo que, si el sábado por la mañana, mientras vamos de camino a la iglesia, tenemos un mal sentimiento contra alguien (quizá alguien de nuestra propia familia), antes de dar un paso más, es preciso que volvamos a casa y arreglemos las cosas con esa persona. Solo entonces podremos ir a la iglesia (Mat. 5:24).
El apóstol Juan formula una difícil pregunta: Si alguno dice: “Yo amo a Dios”, pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20). Algunos creen que pueden amar al Señor con todo el corazón, con toda el alma, con toda la fuerza y con toda la mente y no amar al prójimo como a sí mismos. Jesús enseñó que eso es imposible.
Una vez conocí a una hermana en la fe a la que no le gustaba otra hermana de la iglesia. Le pregunté si alguna vez había orado por ella. Ella respondió: “Por supuesto. ¡Oro para que Dios le dé su merecido!”.
Esa no es la actitud que debemos tener si queremos hacer bien las cosas con los demás. Tenemos que decir que lamentamos el malentendido y luego pedir perdón. Entonces podremos orar así: “Señor, esta mañana te ruego que hagas por Fulano de Tal y su familia lo mismo que te pido que hagas por mí y los míos”.
Si pensamos que nuestros sentimientos sobre los demás pueden separarse de nuestra relación con Dios, solo conseguimos engañarnos a nosotros mismos. ¿Por qué no prueba hoy con la pequeña oración que he sugerido?
muy linda reflexion gracias!!
Gracias a Dios por enseñarnos cada día más.
ES RELMENTE ALGO COTIDIANO EN NUESTRAS VIDAS , TENER ALGUN RESENTIMIENTO CONTRA ALGUIEN , HACE QUE PERDAMOS UN VALIOSO TIEMPO PARA ESTAR CON DIOS.DIOS NOS AYUDE Y NOS ENSEÑE A AMAR VERDADERAMENTE , A NUESTROS SEMEJANTES, 1a DE JUAN 4:8 Y SAN LUCAS 6:37.
DIOS LOS BENDIGA …..
GRACIAS DIOS POR LAS BENDICIONES QUE CADA DÍA NOS DAS.
que grande dios que utiliza hasta los hermanos para poder hablarme y revelarme el pecado en el que caigo gracias x tu bendicion amado mi señor
gracias por las reflexciones, ya las estaba estranando DIOS los vendiga y los siga usando,haci es uno no puede estar vien com DIOS y odiando a tu hermano, eso no es pocible,gracias DIOS los vendiga,
GRACIAS A DIOS POR LA PALABRA. RUEGO A DIOS QUE SU AMOR SEA SIEMPRE EN MI PARA AMAR COMO EL AMA, CIERTO QUE DEBEMOS AMAR A DIOS Y AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS, SOLO ASI ESTAREMOS EN PAZ CON LOS DEMAS, Y NO EXISTIRAN RAICES DE AMARGURA EN NOSOSTROS, ES DIFICIL PERO ES UN MANDAMIENTO Y TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE. BENDICIONES
GRACIAS SEÑOR POR TU PALABRA QUE NOS ENSEÑA A HACER BUENOS CRISTIANOS CADA DIA. SIEMBRA EN NOSOTROS ESE AMOR TUYO, PARA QUE PODAMOS DARLO A LOS DEMAS, EN EL NOMBRE DE JESUS, AMÉN
excelente mensaje, la falta de perdón es fatal, nos hace mucho daño, el k no ama a su prójimo no ha conocido a dios.
Gracias Dios por las bendiciones que diario nos regalas, padre celestial bendice mi vida la de mi familia y la de todas las personas que te conocemos y las que aun no te conocen, aumenta mi fe y regalame sabiduría.
me gusto esta reflexion es verdad que asi somos tenemos problemas con la esposa con los familiares y asi vamos a congregarnos y no nos importa arreglar nuestra situacion en la casa desobedeciendo asi el mandamiento del senor en parte sucede esto porque no tenemos una buena doctrina y otra porque somos conformistas y no leemos con detenimiento la sagrada escritura que el señor todopopderoso te siga bendiciendo en el nombre del señor JESUCRISTO AMENl
Gracias señor por hablarme hoy………..
MIL gracias, no sabes cuanto bien me hace lee todos los dias la palabra.
Excelente reflexión, esta porción de la palabra nos la enseña él Sr. en el segundo mandamiento que conjuntamente con el primero son los más importantes y estan muy unidos porque hablan del amor, tanto a nuestro Dios como a nosotros mismos y a nuestros projimos “Amaras a tu projimo como a ti mismo”. Marcos 12:31
Y como dice la reflexión se de personas que son cristianas y dicen amar a Dios pero no aman a su projimo entonces no se aman a ellos mismos y se engañan porque sino aman a su projimo no estan amando tampoco a Dios, lo cual Jehova lo sabe todo y a él nadie lo engaña.
Gracias Señor por hacerme reflexionar sobre mi pecado y te pido perdón. Gracias por hablarme hoy.
Yo le doy grasias por todo y por ese pograma q hacido de bendicio a mi vida grasias y bendiciones
me gusta y es verdad dios sabe que todos debemos ser hermanos sindiferencias sin rencores, resentimientos el murio por nosotros y nunca nos deseo nada malo al contrario nosdejo grandes enseñanzas amen.
muy buena enseñanza leanlo dios los bendiga
ala verdad soy muy bendecido con las reflecciones que me envian por que el Señor ha hablado a mi vida atravez de ustedes grasias a Dios por todo y que Dios les siga bendiciendo edilberto lobato ruiz
Ama a tu Hmno.Asi como CRISTO amo a su iglesia
Gracias Señor porque tu siempre traes una palabra que nos toca. El enojo no viene de Dios. A veces discutimos con nuestra pareja y ninguno quiere ceder. Ayudanos a entendernos el uno al otro y aprender a perdirnos perdon antes de irnos a dormir. No sea que tu vengas y nos quedemos por el pecado del orgullo y enojo. Tambien con nuestros familiares. Gracias Señor recibo tu palabra y ayudame hacer tu voluntad. Amen
GRACIAS SEÑOR POR LAS VENDICIONES QUE ME HAS DADO AMI Y ATODA MI FAMILIA, ERES MI ESCUDO MI FORTALEZA AKI ESTOY AKI ESTA MI CORAZON MI CUERPO , MI ALMA Y MI ESPIRITO M RIDO ATUSPIES,ESCOJEME AMI QUE DISPUESTA ESTOY…. ANUNCIARE TU PALABRA X LAS NACIONES….AMEN… TODO LO PUEDO EN CRISTO K ME FORTALECE
De todas las reflexiones q he podido leer esta es la mejor…. es verdad lo q dice no debemos desear el mal para otros xq al fin y al cabo kienes nos envenenamos somos nosotros mismo con esos pensamientos maliciosos……….. me ha llegado al alma Dios nos bendiga a todos
Me parece muy importante la falta de perdon..a veces es dificil luchar contra nuestro orgullo para ir y pedir perdon, puede q seamos los ofendidos pero por guardar sentimientos negativos para nuestro hermano nos toca ir a pedir perdon…Dios nos ayude…
Me encanto leer este libro..
QUE RAZON MAS GRANDE, PERO QUE DIFICIL ES HACERLA REALIDAD. YO NUNCA LE RUEGO EL MAL, PERO CUANDO ME HAN ERIDO, LOS OLVIDO Y ME ES DIFICIL TENERLOS EN CUENTA EN MI ORACIÓN. ESTA ES MI REALIDAD!
a Dios gracias! por q apesar de nuestra maldad el es misericordioso con nosotros nos habla atravez de su palabra y asi podemos darnos cuenta de nuestro error, papito ayudam a ser como tu quieres q sea, gracias!
gracias a Dios por este sitio web que es de mucha bendicion sigan adelante porque con cada reflexion que ustedes mandan a los correos electronios son de mucha bendicion y es una execelente forma de llevar el evangelio a toda criatura. bediciones.