El poder de la cruz
Y dijo a jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino ,LUCAS 23:42.
Conocí a Andrés en una de las ciudades más violentas del mundo. Tenía fama de malo. Había pasado varios años en la prisión, pagando por sus crímenes. Fue en la cárcel que se encontró con el Señor Jesucristo.
Una noche helada, de invierno, Andrés agonizaba; temblaba de frío, casi congelado, esperando la muerte. Fue en esas condiciones que me oyó, a través de la radio de un compañero de celda. Aquella noche, el Espíritu de Dios tocó su corazón. Había oído muchas veces hablar de Jesús, pero creía que la religión era cosa de personas débiles; él siempre se había considerado un valiente.
Armado hasta los dientes, había provocado dolor a mucha gente. Era malo y cruel. Había escogido el camino del crimen cuando era apenas un adolescente; y culpaba a la sociedad por no haberle brindado otro camino que escoger. Aquella noche, moría poco a poco; y la muerte lo asustó. En la casi penumbra de su agonía, entendió que Dios lo amaba y que quería darle un nuevo corazón. Suplicó. Clamó a Jesús por una segunda oportunidad. Y se adormeció.
A la mañana siguiente, vio entrar el sol por la ventana. Se encontraba en la enfermería de la prisión. Los rayos del sol eran insistentes, a pesar de la fuerte neblina. “Yo estaba vivo”, me dijo,sin poder esconder la emoción. “Yo no había muerto. Dios me estaba dando una segunda oportunidad”.
En el momento mismo de su muerte, hace más de dos mil años, un ladrón también fue tocado por la escena de la agonía de Cristo. El ladrón sabía que debía morir: él había pecado, había vivido una vida de desobediencia, había rechazado el amor y los consejos divinos. Pero, el sufrimiento de Jesús tocó su corazón y, en el último minuto de su vida, aceptó la muerte de Cristo en su favor.
Desde aquel día y a lo largo de la historia, millones de seres humanos han sido transformados por Jesús. Pero, todos ellos, de una manera u otra, han tenido que aceptar: de nada vale el sacrificio de Cristo, sin la aceptación personal.
La Cruz es un monumento a la misericordia y a la gracia de Jesús: por su misericordia, Dios no nos da la muerte que merecemos; y, por su gracia, nos da la vida que no merecemos. No salgas hoy de tu casa sin recordar que un ladrón “dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”.
DIOS TE BENDIGA,
GENIAL!!!
le invito a meditar esta hermosa reflexion, porque cuando venimos a cristo el nos perdona, porque su amor es grande y maravilloso cuan grande y maravilloso eres señor
bonita reflexion, el señor siemre esta con nosotros, nunca nos deja solo
cabe mencionar que el AUTOR de esa historia es ALEJANDRO BULLÓN!
SE QUE EL UNICO QUE PERDONAS NUESTROS PECADOS Y NOS HACE NUEVA CRIATURA ES JESUS LAS COSAS VIEJAS PASARON E AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS, AMEN
LE ESCRIBO DE LA TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL, DONDE HAY ABUNDANCIA DE PECES Y EL ESPIRITU DE DIOS ESTA SOBRE ESTA NACION Y EL DERRAMA DE SU ESPIRITU EN CADA SER HUMANO DE ESTA TIERRA UNGIDAD , REPUBLICA DE PANAMA
EN NUESTRA LENGUA ESTA LA VIDA Y LA MJUERTE, AMEN QUE DECLARAS PARA TU NACION?
muy bueno recordar que ese hombre supo conocer a Dios en el mismo momento que moria y muchos aunque esten bien de salud y les hablamos del Rey de Reyes no lo quiren reconocer como su Señor y Slavador. hoy Dios nos da una oportunidad una vez mas para reconocerlo
Cristo en la Cruz se llevo todos nuestros pecados, Gracias señor hoy reconozco que sin tu presencia divina nada soy.
No hay Excusa ! para que no conozcan a DIOS dice en el Libro de Romanos
No hay un Justo ni Uno..esta Reflexión nos hace recordar que debemos de seguir trabajando para que aquellos que están muertos, Y para tenga vida y vida eterna. porque el ya pago. con su preciosa sangre…. DIOS LOS BENDIGA.
Para mí, la mejor promesa, sobre todo hecha y cumplida a un ser perdido, que por la fe en sus últimos momentos alcanzó la gloria: “En verdad, en verdad te digo, que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”.
Hermosa reflexion nos hace recordar que todos los seres humanos son almas de salvacion no importa cual hay sido su pasado. El caso mencionado en la reflexion sentia que eran sus ultimos momento igual que el ladron en la cruz. Ambos tuvieron ese encuentro con Cristo con la diferencia el ladron en la cruz fue un encuentro en vivo y sera mencionado por siempre. El confinado fue un encuentro espiritual donde Cristo se glorifico y le dio un soplo de vida. Las escrituras dicen de lo vil y lo menospreciable Dios se glorificara. Andres nacio nueva criatura en Cristo y estoy segura que hoy en dia da testimonio del encuentro cin Cristo. Muchas bendiciones!
El simple despertar lo que simbolizo para este hombre, que Hermoso, así nosotros no debemos buscar a Dios en cosas tremendas sino en los detalles.
Que mensaje tan hermoso cada dia me convenzo mas de la grandeza de mi Señor que Dios los bendiga por darlos este alimento a diario para que crescamos mas en Espiritu que Dios los bendiga.
EN LA CRUZ JESUS EXIBIO PUBLICAMENTE ALOS PRINCIPADOS Y POTESTADESY TRINFO SOBRE ELLOS, PARA DARNOS LIBERTAD Y VIDA ETERNA, Y HACERNOS NUEVAS CRIATURAS.
Que hermoso mensaje, solo Dios nos puede amar de esa manera.