La Balsa
En 1816 una fragata francesa encalló cerca de Marruecos. No habían suficientes botes salvavidas.
Los restos del navío formaron la única balsa que mantuvo a 149 personas. La tempestad los arrastró al mar abierto por más de 27 días sin rumbo.
La dramática experiencia de los sobrevivientes impresionó a un artista: Gericault, que hizo un estudio sustancial de los detalles para esta pintura. Él entrevistó a los supervivientes, a los enfermos e incluso vio a los muertos. Horrorizado reprodujo la íntima realidad humana en esa situación.
“La Balsa de la Medusa” de Theodore Gericault. Figuración de un acontecimiento que conmovió a Francia. El naufragio de la nave la Medusa (el 2 de Julio de 1816), con repercusiones que tocaron lo más profundo del alma humana.
En ella vemos las diferentes actitudes humanas que se manifiestan en los momentos límites de la vida.
Nos queda pensar en que lugar estaríamos nosotros.
¿Cuántas veces atravesamos situaciones difíciles y de qué forma las enfrentamos?
¿Nos dejamos derrotar? ¿Tiramos a la deriva todas nuestras fuerzas?
¿No creemos que tenga solución?
¿Dudamos de todo y de todos?
¿Somos los que mantenemos la esperanza por encima de todo?
¿No dejamos de esforzarnos para llegar al triunfo?
Si ustedes observan detenidamente, puede decirse que no se ve ningún navío que viene a rescatarlos. Pero sin embargo hay un grupo decidido a luchar hasta sus últimas fuerzas para salvar a toda la tripulación. La Balsa es el Planeta, los tripulantes forman la Humanidad y las actitudes que cada uno adopta ante la vida.
“La esperanza está en Jesús quien nos hará triunfar en cada Circunstancia que nos toca Vivir”
Job 14:7 “Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, Y sus renuevos no faltarán”
Salmos 71:5 “Porque tú, oh Señor, eres mi esperanza: Seguridad mía desde mi juventud.”
Romanos 15:13 “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo.”
QUE HERMOSO MENSAJE, CON UNA ENSEÑANZA MUY ESPECIAL Y LA TOMO COMO UNA CONTESTACIÓN DEL TODO PODEROSO A UNAS DE MIS FALENCIAS PERSONALES. EL ORGULLO LA REVELDIA Y CUANDO TORCEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS. QUE MUCHAS VECES NOS PASA ESTO PORQUE NO CONTAMOS CON LA EXPERIENCIA NECESARIA Y EL MEDIO QUE NOS RODEA NO NOS BRINDA LA ORIENTACIÓN MAS CONVENIENTE. CREO QUE ES FUNDAMENTAL QUE EL PASTOR O EL HERMANO QUE ESTA AL FRENTE DE UNA CONGREGACIÓN TIENE QUE ESTAR UNGIDO POR EL ESPÍRITU SANTO POR LA GRAN RESPONSABILIDAD EN LA CONDUCCIÓN DE SU REBAÑO. y ESOS FRUTOS SE VEN RÁPIDO EN EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA.
UN ABRAZO HERMANOS QUE DIOS LOS BENDIGA.-
Gracias porque cada dia de consejos de la propia vida se uno que pensamos
que andamos correctamente solo por encima pero por dentro los engañamos a nostros mismos..DIOS los bendiga en abundancia con su misericordia en Cristo Jesus…….
Muy buena enseñanza, es bueno tener siempre presente que al haber nacido del Espíritu tenemos que seguir los ejemplo de vida que nos dejo el Sr. Jesucristo, Es una realidad de experiencia de vida que la mentira a la corta o a la larga siempre nos trae problemas y cargo de consciencia. Es mejor vivir con la verdad aunque tengamos que afrontar las consecuencias en forma inmediata y nos sacamos una carga de encima, que en ocasiones con el tiempo se vuelven el doble de pesadas, especialmente son una barrera en la comunicación personal con el padre. La mentira es un pecado, y el pecado es el para-golpe de la gracia.
Un abrazo hermanos. Gracias, que Dios los bendiga y les pido que oren por mí.-
Que sabio el consejo. Por supuesto cada día confirmo más que si tuvieramos un mínimo para leer la biblia y lo otro; la inspiración del Espíritu Santo para entenderla, seriamos cada día mejor personas.
Bendiciones a todos.