Pan de Maiz
Nuestro grupo había comenzado un alcance a un edificio de apartamentos en el pueblo. Era un lugar muy deprimente, con vendedores de droga y los adictos sin esperanza. Uno de los residentes, de nombre Louie, tiene la mente de un adolescente.
Una amiga mía, Kathy, le prometió a Louie y a otros que les llevaríamos chili el domingo. Louie me preguntó si podía hacerle pan de maíz. Me dijo que no lo había comido en años. Le prometí que lo haría.
Cuando fui a la tienda en la semana, se me olvidó comprar harina de maíz. Para cuando me di cuenta que no la tenía, también me di cuenta de que no me quedaba dinero alguno. Pensé tener lo suficiente para comprar la harina pero estaba quebrada. Pensé en Louie por varios días, preocupada por qué hacer. Para mí era como hacerle una promesa a un niño y entonces, romperle el corazón.
Cuando no sé qué hacer… oro, que fue lo que debí haber hecho en primer lugar.
Al día siguiente alguien tocó a mi puerta. Mi vecina estaba parada en mi terraza con un saco de harina de maíz. Me comentó que su marido lo había comprador erróneamente en vez de harina regular por lo que no la necesitaba. Se preguntaba si la gente en los apartamentos tendría algún uso para ella. Todo lo que pude decir fue: “¡Gracias, Jesús!”
Janice Milbourn, copyright 2007
Son muchos los que se contentan con decirle al Señor que estarían dispuestos a hacer algo por su prójimo si tuviesen los recursos, pero como no los tienen…
El problema es que los recursos jamás se interpondrán entre nuestro prójimo y nosotros. El estirar una mano amiga es mucho más asunto del corazón que de lo que tengamos a mano. De hecho, si nuestro corazón anhela ayudar a otros, ¿por qué no acercarnos en oración a Aquel que todo lo tiene y todo lo puede?
La Biblia dice que cuando pedimos cosas de acuerdo con la voluntad de Dios, ¡podemos estar más que seguros de que las recibiremos!
Raúl Irigoyen
Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre;dad a conocer sus obras entre los pueblos. 1 Crónicas 16:8
Dad gracias al SEÑOR, porque El es bueno;porque para siempre es su misericordia. 1 Crónicas 16:34
Que hermoso mensaje!!!!En la tempestades que nos enfrentamos en el mar de la vida y hay veces que hacen tambalear nuestra fé. Yo me encuentro pasando unos momentos que uno se siente impotente antes los problemas que se nos presenta, y pienso que algunas personas que se dedican al mal, nos afecta en nuestra fe y enfría nuestra relación espiritual. Les pido que oren para que el Señor obre en el corazón de mis hijos y sepan valorarse como hermanos y lo malo no le llegue. Un abrazo.-
no se muchas veces he querido dejar y cortar con una relación, para obedecer a Dios, pero no he podido vuelvo y caigo a la misma parte, y sigo en el pecado, necesito saber que hago no puedo mas aveces me siento bien con la persona cuando menos piense me aburrí de ella, quiero cortar con eso y así me la paso, y aquella persona esta siempre allí esperándome, rogándome q vuelva con el, pero el no se congrega yo llevo 6 anos que conozco de DIOS. amen, espero respuesta que Dios los bendiga.
Por la misericordia de Dios, lo releí al mensaje, y él me da una nueva interpretación de lo que tenemos que padecer para que se nos active los ojos de la fe, para ver con los ojos de la fe es necesario que no veas nada posible ….fíjate es el punto donde Dios te quiere llevar…es ahora cuando Dios desea…..aunque no veas nada. Extraordinario, pienso dedicar el resto del día a estudiarlo. Que Dios todo poderoso los bendigan, no se olviden de orar por mi, se que lo están haciendo porque hay un indicio de que los problemas se puedan solucionar.
Dios mio estas hablandome tanto de esto
Estea mensaje llega a mi vida y muy fuertemente, ya que por muchas razones he puesto tèrmino a mi relaciòn de pareja, porque me pude dar cuenta que ya no me querìa, he sufrido mucho por esta situaciòn, porque si yo lo querìa. Solamente le ofreci mi amistad, porque me dolìa aùn màs quedar como enemigos. Lo he llamado para saber de èl, me ha respondido de buena forma, pero lo nuestro sentimentalmente no ha vuelto, pensè que me querìa y que me buscaria, cosa que no ha sucedido,tan sòlo confio en Dios y le pido que sea su voluntad, como tambièn le pido paz para mi corazòn, mi alma y todo mi ser y me lo pueda quitar de mi pensamiento. Señor, solamente te pido que si es tù voluntad algùn dìa nos podamos reconciliar, de lo contrario quiero que me ayudes a borrarlo para siempre de mi mente, pero sin odios ni rencores. Señor necesito tù ayuda, se que no estoy sola, porque siempre tù señor has estado conmigo. Gracias señor por tus grandes bendiciones.
es un mensaje maravilloso, pero aun tenemos partículas de nuestra vieja naturaleza, te pedimos señor, nos des las armas para poder vencer nuestras viejas practicas, y nos des un corazón humilde y amoroso, para poder perdonar y vivir una vida plena y de amor