¡Búscalo! Pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos. 2 Crónicas 15:4.La cerca de la posada en la que me hospedo me cuenta muchas historias, en su monotonía vertical. Me habla, en silencio, de mariposas que desaparecieron en el abismo, del otro lado de sus límites; me cuenta de la tragedia de ladronzuelos, que se quedaron con las carnes clavadas en las púas del alambre protector.
También, me muestra rosas silvestres, que trepan sus espinas aquí y allá. En fin, aquella cerca vieja me habla de libertad y de esclavitud; de vida y de muerte.
El pueblo de Israel parecía que ignoraba los “límites de la cerca”; si no los ignoraba, peor aún. La consecuencia fue terrible: ellos también, como las mariposas del hotel, desaparecieron en el abismo del anonimato; se hicieron polvo, en la arena de la historia. Historia de dolor, dispersión y sufrimiento.
Ellos también sintieron sus carnes heridas por las púas de la desobediencia, y se quedaron allí, gritando de dolor y suplicando por auxilio.
Y el Salvador apareció. “Cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos”, dice el versículo de hoy.
¡Qué bueno es el Señor! Siempre está presente en la hora del dolor. Jamás se olvida del hijo rebelde. Israel pensaba que la cerca protectora de los eternos principios divinos era muro esclavizador; la descartaron de su vida; fueron más allá de sus límites, en busca de libertad y de realización.
La vida tiene muchas cercas; vives rodeado de ellas. Respetarlas es vivir: el resplandor, del otro lado, es mero espejismo, brillo seductor, aurora boreal engañosa. Conozco historias tristes, de gente que saltó la cerca, en busca de nuevas sensaciones. Como Israel, hoy claman de dolor, atrapados en las garras de su búsqueda insensata.
Hoy, puede ser un día especial para rever la cerca. No la mires como las reglas de un Dios arbitrario; contémplalas como el marco protector de tu vida. Y parte, para la lucha de esta nueva jornada, recordando que: “Cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos”.
No desesperes si las cosas parecen balancearse: Dios está en el control. Él hará que tu embarcación llegue a puerto seguro. Él es Dios, y nunca falla.
Por eso, antes de iniciar, hoy, un día lleno de desafíos para restaurar lo que parece deshecho, recuerda que “por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano”. Dios te bendiga, Nov. 07 2011 |
no ay que dejar que las tribulaciones nos desanimen hay que seguir adelante dios nuestro señor esta con nosotros. amen
muy bueno
Amen, Dios te bendiga
es verdad D
JHEOVA DIOS NOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS
eso si es verdad cuando buscamos a Dios el esta a una oración de distancia y nos llena de su paz y esperanza, por eso lo mejor que cada uno de nosotros podemos hacer es buscar a Dios y el te responderá. gloria a su santo nombre.
GRACIAS
Dios es bueno, su amor y su misericordia es para siempre, él es nuestro sustentador y salvador te amo Sr. gracias, muchas gracias Dios mio.
Dios los Bendiga.
hola gracias de mucha bendicion saver que aunque nos persigan Dios esta con migo aunque caido no vencido Dios te bendiga y bendito seas Epirutu de Dios
A Dios gracias por que recuerda que no estoy sola que lo tengo a EL y que si en algun momento caigo el levantara, gracias a su palabra que me alienta alimentan y orienta.bendiciones.
Confien en Nuestro Señor Jesucristo siempre.El esta ahi para ayudarnos.
DIOS es grande en amor, en misericordia y tambien es grande en justicia DIOS nunca a perdido una batalla el nunca falla solo ahi que buscarlo para que el este contigo, buscalo con el todo es diferente, DIOS les bendiga.
Dios!!!!! ….. Eres tan grande y poderoso, nada somos sin Tí.
https://www.facebook.com/www.jesucristo.es.mi.salvador
DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO
“Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.” Juan 11: 1 y s.s.
Lázaro, María y Marta eran muy especiales para Jesús, Él los amaba y eran sus amigos. Pero ellos estaban pasando por un momento difícil Lázaro enfermó y no solo eso sino que murió, y Jesús no apareció cuando más lo necesitaban. Hablamos de personas que han puesto toda su confianza en Dios y que en un mirada rápida y poco profunda pudiera pensarse que fueron defraudados; han sacrificado lo mejor que tienen para Dios y están atravesando momentos difíciles donde solo la mano de Dios los puede salvar, pero inexplicablemente parece que Dios no responde.
En realidad tanto para Lázaro y su familia, como para nosotros, este tipo de situaciones no son otra cosa que un plan de Dios para que su nombre sea glorificado, el siempre llega tiempo y siempre bendecirá nuestras vidas. Dios quiere manifestar su Gloria entre nosotros, quiere maravillarnos y revelar su poder en nuestras vidas para que aprendamos a confía en Él.
Esto es algo que sé por experiencia propia y que he aprendido con muchas lágrimas: Si estás atravesando un momento difícil pero te guardas de vivir en santidad, de obedecerle, de mantenerte fiel, de leer su palabra y de estar permanentemente delante de él en oración, Dios está a punto de manifestar su gloria en tu vida: Estás enfermo es una oportunidad para ver su gloria Él tiene poder para sanarte, no tienes trabajo es una oportunidad para ver su provisión, problemas en tu matrimonio Él tiene el poder para restaurar.
NO DEJES DE CREER: TEN FE MUERE A LA RAZÓN El Señor sabía que Lázaro había muerto, pero cuando hablo de él a sus discípulos, les dijo que este dormía. Jesús estaba ensenándoles a llamar las cosas que no eran como si fuesen.
Hoy Dios quiere que muramos a la razón y la lógica que estorban a lo sobrenatural. Deja de razonar y cree en lo sobrenatural. Aunque la realidad diga que estás enfermo muere a la razón y cree que Dios te puede sanar, aunque la realidad es que no tienes trabajo, cree que Dios proveerá.
Tal vez las hermanas de Lázaro creían que Jesús podía sanarlo, pero no esperaban que Cristo pudiera resucitarlo. Por eso cuando este murió ya no esperaron que Jesús llegara, enterraron a Lázaro y le pusieron una piedra en el sepulcro difícil de remover.
Efesios 6:10: “por lo demás hermanos míos fortaleceos en el señor y en el poder de su fuerza”.
Definitivamente hay situaciones en la vida que parecen que ya ni Dios puede resolver y caemos en la desesperación, en el desánimo y la depresión y pensamos que Dios se ha olvidado de nosotros; pero yo me pregunto y la biblia dice: ¿será que hay algo imposible para Dios?
DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO: ESTE ES TU TIEMPO. Juan 11:39-44
Aunque aparentemente Jesús llegó demasiado tarde para sanar a Lázaro, pues ya estaba muerto y además su cuerpo ya olía mal porque tenía ya 4 días en el sepulcro. En realidad había llegado justo a tiempo para que Su Nombre fuera glorificado y para que muchos creyeran que Él era Dios.
De la misma manera Jesús llega a nuestras vidas cuando ya olemos mal por el pecado: el alcoholismo, la drogadicción, el adulterio, los problemas familiares, económicos etc.. cuando ya no podemos en nuestras fuerzas. El siempre está a tiempo no antes, ni después, aparece en el momento cuando ya se te salió tu vida de control para levantarte.
Dios siempre llega a tiempo: Cuando los doctores no tienen solución Él aparece como Jehová Rafah “tú sanador”. Cuando se acaba el trabajo y no hay dinero Él aparece como Jehová Jireh “tu proveedor”. Cuando estás lleno de problemas y no hayas solución Él aparece como Jehová Shalom “mi paz”. Cuando te traicionan Él aparece como Jehová Shama “el Señor es mi compañero”. Cuando te sientes solo Él aparece como Emanuel “Dios entre nosotros”.
Conclusión:
Estas a tiempo, porque es el tiempo de Dios no antes ni después, es el tiempo de ver su gloria, milagros prodigios, señales y maravillas reservados para ti. Dios quiere que creas que Él es tu sanador, tu ayudador, no te ha dejado ni te dejará, estás en el tiempo de Dios, en el momento que Él escogió para manifestarse a tu vida, vuelve a soñar, aprópiate de las promesas que Él tiene para tu vida sírvele y vive para Él, porqué estas a tiempo y en el tiempo de Dios. Hoy reconócelo como el señor y salvador de tu vida.
JUNTO A DIOS NADA ES IMPOSIBLE, GLORIA A DIOS
Aunq suene sencillo no lo es: CONFIAR EN EL … pero recordemos q Dios esta con nosotros y nos promete que todo lo podemoss en él.