ESPERARE!
¡Esperaré!
Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá. Miqueas 7:7
Melisa despierta sobresaltada, con la frente húmeda y los labios secos. Intenta murmurar algo, pero solo consigue llorar. El dolor de la pérdida es abrumador; siente que el mundo cayó encima de ella. Acaba de salir del hospital, después de recuperarse de un terrible accidente, en el que fallecieron sus padres. Ella quedó con marcas horribles en su cuerpo, y se encuentra completamente desorientada.
Hija única, de 22 años. No sabe cómo enfrentar la nueva fase de su vida. Se siente sola, abandonada, y mira al futuro con miedo.
“En mi corazón ya no hay alegría”, piensa en silencio. Y una lágrima rebelde resbala por los surcos de sus cicatrices. Melisa, ¡no pierdas la esperanza! La vida sin esperanza no tiene sentido. Es necesario tener esperanza. La noche pasará, y vendrá un día lleno de sol. Aún es posible realizar el sueño que la tragedia despedazó. El dolor pasará, y tu corazón volverá a cantar como cantan las aves celebrando la llegada de un nuevo día. Espera en Jesús, y confía en él aunque los vientos contrarios intenten arrebatar tu fe.
Al fin de cuentas, tú no estás sola en este mundo. Tú, como el profeta Miqueas, en medio de la adversidad tienes un Dios a quien mirar y en quien confiar.
El año se fue. Abre las cortinas de tu corazón; deja entrar al sol de un nuevo día. Confía en las promesas maravillosas de Dios. Él jamás te prometió que, en este mundo de dolor, la tristeza pasaría de largo. Las lágrimas son una realidad innegable de este mundo de pecado. Pero, nada está perdido para quienes confían en Jesús.
Espera en Dios. La esperanza cristiana no es el simple deseo de que las cosas mejoren, sino la certidumbre de que el sol volverá a brillar, aunque en este momento solo veas nubes que anuncian tormenta. La vida pudo haberte quitado muchas cosas; puedes tener motivos suficientes para creer que el año que pasó fue el más terrible. Pero se fue. Ya es historia. Tú no vives de la historia. Proyéctate hacia el futuro con fe. Comienza un nuevo año, repitiéndote a ti misma la oración de Miqueas: “Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá”.
Que Dios te bendiga,
Enero, 01 2011
Gracias a Dios, por año que pasó, y es seguro que si la mirada no estuviera en Cristo, que duro hubiese sido.
Ahora lo importante es estar preparada para la venida de Cristo, que este año ensanchemos nuestro territorio, evangelizando y llevando a otros la palabra de Dios
MI DIOS ES MARAVILLOSO,YO DIGO QUE ESTA REFLEXION ES PARA MI,EL 31 YO ESTABA UN TRISTE Y PENSABA OTRO AÑO SE VA Y SIGUE CONMIGO ESTA SOLEDAD EN MI CORAZON,Y MIRA QUE BELLAS PALABRAS DE ALIENTO, Y DE VIDA, DIOS ME DICE QUE ESPERE EN EL Y CONFIE,COMO EL PROFETA MIQUEAS, GRACIAS HERMANOS,POR SER INSTRUMENROS DEL DIOS DIVINO.QUE DIOS LOS BENDIGA
gracias por este mensaje
ya que e tenido que pasar por situaciones muy difisiles
desde hase 15 años perdi a mi esposa en una sirugia me case denuevo con una mujer no crstiana y me dejo perdy todo lo economico
pero sabes se que todo esto me a pasado y no lo puedo comparar con la gloria venidera con jesuristo ya que es eterna
este mundo es pasajero
Son las 3 de la madruga en que me he levantado porque mi pena es tan grande, y mi arrepentimiento es tanto por haber ofendido al ser que ma quiero, amo a Dios amo Cristo mi redentor, y en esta hora le pido a Dios que haga llegar tranquilidad y paz a mi corazòn, y le doy las gracias por traer esta palabra de paz a mi corazon….
gracias les cuento q aunq tengo 6 hijos y un compañero me siento muy sola pero este mensaje llego en el momento justo dios les bendiga siempre
HOLA HE PASADO TRIBULACION PERO AHORA SIENTO QUE ESTOY MAS QUE NUNCA EN EL DESIERTO HE COMETIDO YUN ERROR, Y TEMO POR MI SALVACION ME SIENTO COMO SI ESTUVIERA MURIENDO LENTO.AYUDA
GRACIAS POR QUE SIEMPRE EDIFICAN MI VIDA EN LOS MOMENTOS QUE MAS LO NECESITO, SUS PALABRAS LLEGAN EN EL MOMENTO INDICADO. QUE DIOS LES DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA QUE SIGUAN BENDICIENDO MAS VIDAS Y QUE LES RECOMPENSE POR LA LABOR QUE HACEN. FELIZ AÑO NUEVO!!!! CON RICAS Y ABUNDANTES BENDICIONES. =)
Para Ana, considero que conoces a Cristo, y para él no hay nada imposible. sabes hoy una compañera esta muerta, murio en la sala de operaciones y mi corazón está dolido, fue una excelente persona pero no conocio a Cristo, amaba la vida, caminaba como una princesa, yo no le hablé jamás de cristo y eso es lo que me duele, sal de tu tribulación y anuncia a Cristo a quienes conoces. pues será muy tarde.
Hola Ana, no se como decirte pero yo tambien estoy triste por que de un problema paso a otro, pero tengo la mirada puesta en el se;or y estoy segura que me sacara de donde me encuentro y solo te digo Dios perdona nuestros pecados y solo estoy orando mucho para salir adelante, no te desanimes sigue adelante. Y dice en Juan 14.14 Y todo lo que pidieres en mi nombre yo lo hare.
Jeremias 33.3 clama a mi y yo te respondere y te ense;are cosas grandes y ocultas que tu no conoces.
Josue 1.9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmayes por que Jehova tu dios estara contigo donde quiera que tu vayas.
Busca la Biblia y lee ahi encontraras fortaleza … Que Dios les bendiga y no de fortaleza…
hola daysi gracias por preocuparte por mi y he entendido tu mensaje, yo no se que tu estas pasando pero mira si es verdad lo que la palabra nos recuerda, solo me queda decirte si oramos unos por otros,pienso que la union hace la fuerza, yo estare orando por ti y se que dios me dara direccion para pedir, y tu si deceas hazlo por mi por mi hija diana nohemi que no deje dios que se valla de mi casa,menos con esechavo que ni conosco, y que dios le mande a su varon que ya le tiene reservado , ok saludos gracias por tu sencilles ana.
KE LINDO ESTE MENSAJE MI AÑOPASADO NO FUE EL MALO LO DOLOROSO KOMENZO EL 8 DE ENERO DE 2011 PERO SE K TENGO UN DIOS QE ES MIO , MIO , MIO I SOLO MIO EN KIEN PUEDO ESPERAR I SE K EN SU MOMENTO ESO K EL M KITO POR EL BN DE MII VIDA ESPIRITUAL KON SU LINDA MANO ME LO DEVOVERA EN SU TIEMPO EN SU MOMENTO PERO OII M AFERRO A EL DIOS DE MI SALVACION ESPERARE EN EL I CONFIARE EN SUS PROMESAS QE ESAss si no fallan ¡¡AMEN!!