FRUSTRACION O RACIONALIZACION
Frustración o racionalización
Ya no hablaré más con ustedes, porque viene el príncipe de este mundo. El no tiene ningún dominio sobre mí (Juan 14: 30).
EL PERFECCIONISMO DICE QUE ASI COMO CRISTO vivió una vida sin pecado, también nosotros debemos vivir así; y si no lo hacemos, no podremos entrar en el reino de los cielos. Al hacer esto, coloca sobre los seres humanos una carga que nadie ha podido llevar. El resultado es la frustración y el desencanto, por un lado, o la tergiversación y el autoengaño. Por el otro.
Los que aceptan el perfeccionismo, tratan de ser superiores y luchan a brazo partido para vivir sin tacha, solo para darse cuenta que no pueden. Presa de la frustración y el desencanto por no alcanzar la norma que desean y juzgan necesaria, caen en la desesperación, y concluyen que se van a perder, que no podrán ser salvos. La vida cristiana se torna, entonces, en amargura e infelicidad.
Otros, que son frágiles mentalmente como para soportar tal grado de frustración, se autoengañan y concluyen que ya han alcanzado la perfección y santidad. Creen que viven por encima de otros en este mundo, y aun sus actos, abiertamente pecaminosos, son racionalizados como actos de santidad. Las tragedias producidas por sectas como la de David Koresh. en nuestros tiempos, y otras como los de la «carne santificada», de tiempos de Elena G. de White, nos hablan tristemente de esta actitud.
Hay perfeccionistas que tergiversan la naturaleza humana de Jesús: Piensan que tenía propensión al pecado, lo que implica, teológicamente, que adoptó una naturaleza humana contaminada por el mal. Deducen que Jesús es nuestro modelo porque no cometió pecado a pesar de su inclinación. Así también nosotros, seres caídos y propensos al mal. Podemos alcanzar la victoria sobre el pecado y vivir sin pecar. Si Jesús lo hizo, también nosotros podemos, y esto se convierte en una condición para entrar en el reino de Dios. ¿Es bíblica esta idea? La analizaré mañana con más detenimiento.
Que Dios te bendiga, oramos por ti!
Abril, 19 2010
hola que confusión hay en mi cabeza quiero estar en las cosa de DIOS pero no me concentro quiero aprender todo lo que se relaciona en su palabra pero es muy difícil comienzo y luego hecho para atrás como que quiero y no quiero estuve en célula fui a encuentro pero al principio todo era diferente para bien pero en pese a retroceder y a ora estoy muy mal me ciento aburrida la verdad aconsejenme oren por mi lo necesito muchas gracias
EElisa t
Tú tienes la facultad y el poder de acercarte a DIOS por medio de Cristo Jesús. DIOS conoce el CORAZON y los sentimientos de cada persona! pidele a El orientación y sabiduría, que El te guíe CREELO!!!!!!!!
DIOS TE AMA!
HOLA!!!! ES MUY DIFICIL VIVR SIN PECADO PORQUE HASTA CON EL PENSAMIENTO PECAMOS POR ESO CADA INSTANTE Y A CADA MOMENTO HAY QUE PEDIR PERDON A DIOS HASTA EL MAS MINIMO DETALLE Y NO PRDERIAMOS NADA EN INTENTARLO EN VIVIR UN VIDA LLENA DE SANTIDAD PORQUE ASI ES COMO LE GUSTA A DIOS
ESTOY ANGUSTIADO PORQUE MI SEÑOR ME CONTESTO MI ORACION PERO POR MAS QUE LO INTENTO LE FALLO QUIERO SEGUIRLO COMO ES PERO EN CUANTO ME QUEDO SOLO CAIGO EN EL VICIO ME SIENTO QUE NO VALGO LA PENA QUE MI DIOS NO DEBERIA HACER TANTO POR MI ME SIENTO PEOR QUE CUANDO EMPEZE POR QUE ANTES NO LO SABIA PERO AHORA LO SE SE QUE EL ME AMA PERO ME SIENTO UNA BASURA OREN POR MI
ME GUSTO EL ARTICULO, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN MEDIO,DESEO SEGUIR A CRISTO,PERO EL PECADO ME JALA, LO CUAL ME PROVOCA FRUSTRACION Y PIENSO QUE NO ESTARE NUNCA CON DIOS.
Hola, chicos y cihcas; soy cristiana y pase por la misma situación de frustración, confución y duda respecto a ser digna de ser llamada “Cristiana” o hija de Dios; la verdad les sujiero reconocer su valor personal por lo que son y no por sus errores; el pecado trae en si su catigo, Dios n trndria porqué castigarnos y mucho menos separarnos de Él. la doctrina humana hace que todo se complique.. piensen, analicen y no se dejen manipular.. para Dios toda duda, pregunta o confusión o sentimientos de bajo valor le interesan… busquen ayuda de profesionales si no ven un avance en sus vidas.. Satánas no tiene la culpa de todo lo que sucede en este mundo.. son nuestras decisiones las que marcan nuestra vida.. recuerden que recogeremos lo que sembramos.. Bendiciones a la distancia Eli…
La chica que menciona que inicia y no finaliza lo que empieza; te digo que es muy comun que esto te suceda a ti y a muchos… a mi me pasa y eso no es para que te sientas mal, en ocasiones el problema es de inestabilidad o falta de buenos ha hábitos, empieza con metas pequeñas y constantes y poco a poco lograras lo que te propongas… el ser humano no es perfecto… recuerda tu pones un 50 porciento y Dios el otro 50 porciento; se trabaja parejo… no 95 Dios y tu 5; tienes que saber que tu puedes y es tu responsabilidad… Dios te bendiga