Para que sirven los frutos
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Juan 15:8
Pastor, no entiendo lo que sucede conmigo -me decía el otro día unjoven-. Todos tienen buenos frutos que presentar, menos yo: no puedo probar que soy cristiano.
El versículo de hoy muestra el propósito de los frutos en la vida del cristiano: el propósito no es probar que somos “sus discípulos”; si pensamos de ese modo, corremos el peligro de buscar a Jesús con la intención de producir buenos frutos. En este caso, buscar a Jesús se vuelve un medio, y los frutos se transforman en el fin. Entonces, buscamos a Jesús por motivos egoístas. Y este es un terreno pantanoso, que muchos cristianos no perciben.
Buscar a Jesús no es el medio para alcanzar algo: es el fin, el objetivo, de todo. La vida sin Cristo no tiene sentido: él es el principio, el medio y el fin. Los frutos son el resultado natural del compañerismo diario con Cristo, y sirven para glorificar a Dios, no para alimentar el ego del cristiano ni para que los demás digan: “Mira qué cristiano maravilloso es aquel hombre”.
Es esto lo que menciona Jesús, en el versículo de hoy. Y lo dijo,
también, de otra manera: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.
“Glorificar al Padre”: esta es la razón de ser de los frutos del Espíritu. Pero, en el cielo, Lucifer deseó la gloria para sí. Y hoy hace todo lo que puede con el fin de que los cristianos se confundan, y quieran producir buenos frutos, con idea de “probar” que son cristianos y ser glorificados, cuando la única motivación correcta para buscar a Jesús es reconocerlo como el Señor de nuestra vida, y devolverle la gloria que solo pertenece a él.
Haz de este un día de gloria a Dios. Tómate de la mano de Jesús; camina con él; permítele participar de tus sentimientos, pensamientos y acciones. Recuerda que Jesús es la Vid, y tú eres el pámpano: no tienes vida propia; tu vida depende de Dios. Si tu vida es una vida de comunión permanente con él, los frutos aparecerán; verdes, al principio, sin mucha hermosura, pero auténticos.
Por eso, recuerda: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”.
ASÍ ES TODA GLORIA SEA DADA A DIOS Y NO A LOS HOMBRE.
LOS DÍAS DE MI VIDA SON PARA LA GLORIA DE DIOS, ME TOMO DE LA MANO DE JESÚS PARA CAMINAR Y ME GUIÉ EN CADA MOMENTO: PERMITO PARTICIPAR DE MIS SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS Y ACCIONES, RECONOZCO QUE SOY EL PÁMPANO Y QUE SIN JESÚS NO PUEDO HACER NADA MI VIDA DEPENDE DE DIOS EN TODAS LAS ÁREAS DE MI VIDA.
Debemos ser dicipulos y no solo creyentes, porque el dicipulo esta siempre dispuesto y obediente, pero el creyente siempre tu lo escuchas quejandose, por eso es que nunca pueden dar frutos, pero si somos obedientes el padre celestial nos colma de bendiciones. Amen
Amrle a el , es lo que mas le puede agradar sin tener el interes de buscarlo para que nos de lo que necesitamos, sino buscarle porque el es todo para nosotros
En este tiempo se utiliza la palabra secular para separar actividades laborales si te pregubtaran cual tu trabajo que contestarias?voy denuebo eres cristiano y te hacen esta pregunta?estoy en los negocios de mi padre dio a entender Jesus , mi comida es hacer su voluntad, cuando nos levantamos para cumplir nuetras obligaciones nos damos cuenta que ante todo somos hijos de Dios creo que esto nos haria dar una vida de frutos ya que en todo lo que realice estaria la presencia de Dios
Es cierto, si nos soltamos de El, no somos nada.La finalidad de los frutos es que Dios se lleve los aplausos, pues solo somos canales.
Fue de mucha alegria encontrar este escrito referente a los frutos, por mi propia experciencia, muchas veces solemos confundirnos o pensamos que porque no nos damos cuenta de nuestros frutos , pensamos que no podemos servir al DIos. bendiciones y sigan adelante.
Claro la comunión y relación co mi padre permitirá mejores frutos en mi vida
Buen artículo. Instruye sobre los frutos de los cristianos.
Amen, Jesucristo es el Primogenito y nosotros sus hermanos y Dios nos dió potestad de ser hechos sus hijos, y mediante su poder todos podemos dar frutos al ciento por uno, para lo cual debemos confiar solamente en el, quien desde los cielos ya hizo todo lo que quiso.-
Yo busco a Dios por lo que es el no por lo que me pueda dar. Dios conoce nuestros corazones. Le amo en espiritu y en verdad. Reconozco que ya no vivo yo mas vive Cristo en mi. Mi vida no tiene sentido sin El. Su Espiritu Santo es mi amigo y mi consolador. Hay que tener un corazon dispuesto, ser obedientes,permitir que el quite de nosotros todo lo que no le agrada para poder hacer su voluntad. El nos va capacitando para dar buenos frutos. Todo lo que hacemos es para glorificarle a El y darle todo honor. Amen
el señor dijo it hacer dicipulos x lo tanto nosotros tenemos que ir a recojer todos los frutos caidos
Saturday November 12, 2011
Hnos:
Cuando dejamos que el Senor tome control de nuestras vidas. El es el que hace la obra en nosotros y solo somos el instrumento que Dios usa para hablarles a las personas de Cristo a El sea la honra y la gloria.
Que en nosotros puedan ver a Jesus.
Somos cartas abiertas no necesitamos cartas de recomendacion.
El Senor nos capacita para dar buenos frutos.
DIOS LOS BENDIGA!!!
El Senor los siga usando para que sigan siendo de bendicion a nuestras vidas.
Hola le doy Gracias a mi Dios por estar aquí cada día de mi vida, por estar en comunicación con este medio, y permitirme sentir que no estamos solos, que existe algo interior que nos lleva de la mano… de verdad gracias; que la paz brille para todos. Amen, Amen y Amen.
Me parece bien entregarle nuestros pensamientos y actos a Dios, pero seguimos siendo seresautonomos y los propios escritores de nuestra vida. no hay que dejarle todo a Dios.. siempre lo he visto como un 50 porciento cada uni de nosotros y otro 50 porciento Dios, no creo en el 95 y 5 nosotros, considero que es un trabajo en equipo y no dejarle todo a Dios y dejar de ser responsables de nuestros actos.. Bendiciones
es muy hemoso y maravilloso espero que sepamos entenderlo darle a nuestro señor jesus los verdaderos frutos con nuestro amor y con todo nuestro corazón
cuando invitamos al señor intervenir en nuestros asuntos , todo sale a la perfeccion… vamos!!! que sea el quien tome las desiciones por ustedes hermanos… de biscucuy portuguesa… se les quiere…