Suelte el Arco
“ACONTECERÁ EN AQUEL TIEMPO QUE LA RAÍZ DE ISAÍ, LA CUAL ESTARÁ
PUESTA POR PENDÓN A LOS PUEBLOS, SERÁ BUSCADA POR LAS GENTES; Y SU HABITACIÓN SERÁ GLORIOSA” (ISAÍAS 11:10).
No SÉ CÓMO a alguien se le pudo ocurrir la idea de que cada semana, cuando llega el sábado, Dios nos quita algo bueno. Por lo menos algunos lo ven de esa manera. No obstante, los casados no consideran que su aniversario sea la negación de nada bueno. Por ejemplo, suponga que es su aniversario y usted y su cónyuge tienen previsto salir. Pero yo voy y digo:
-Oigan, ¿por qué no vienen los dos a mi casa esta noche? Inmediatamente, usted me contestaría: -No, gracias. -¿Qué sucede, no les caigo bien? -protestaría yo. Y usted respondería: -¡Claro que nos cae bien! Pero esta noche es nuestro aniversario de boda y queremos salir.
El aniversario del sábado es nuestro tiempo con Dios. Es nuestro. El mundo quiere compartir el sábado con nosotros, pero no debemos dejar que eso suceda. ¿Ha trabajado duro esta semana? Le voy a dar una buena noticia: en seis días o menos se librará de la rutina. Saber que no tenemos que soportarlo durante más de seis días ayuda a sobrevivir. Jesús invita a todos los que están cansados a descansar en él (Mat. 11:28).
Un hombre vio que un profesor participaba en los juegos infantiles de unos niños. Se echó a reír y le preguntó al profesor por qué desperdiciaba su tiempo con una actividad tan frívola. El profesor respondió tomando un arco, soltando la cuerda y volviéndolo a poner en el suelo. Entonces dijo al criticón: -Ahora resuelva el acertijo, si es que puede… Díganos qué implica que el arco no tenga cuerda.
El hombre lo miró unos instantes, pero no tenía ni idea de a qué se refería el profesor. El profesor explicó: -Si mantiene un arco en tensión constante, llegará un momento en que se romperá; pero si suelta la cuerda y permite que se enderece, cuando lo necesite, estará en mejor condición.
Cuando Dios “reposó de toda su obra” (Gén. 2:3), estableció una pauta para nosotros. Deberíamos tomarnos su ejemplo muy en serio.
Por tanto, reserve cada sábado como un tiempo especial para reposar físicamente y para renovarse espiritual y emocionalmente. Si dedica tiempo a “aflojar el arco”, estará en las mejores condiciones para el Señor.
Dios te bendiga,
Dedicarle un día al Señor, es como recargar las vaterias para el trajinar de una nueva semana con los problemas del diario vivir y laboral. Que sería si no reponieramos nuestras energias en comunión con Él, en el grupo o iglesia que nos reunamos a escuchar su Palabra. Teniendo en cuenta que esto lo venían haciendo los primeros Cristianos y Él dice donde esten dos o tres congregados en mi nombre, estará en medio de ellos. Por eso me parece buenos dedicarle un día de la semana al Señor, especialmente el domingo. Esto es lo que interpreto yo de acuerdo a la reflexión.-
Glorificado sea nuestro Padre celestial que desde la creación del mundo pensó en nuestro reposo, los que apartamos nuestro pie para no hacer nuestra voluntad en su día SANTO hacemos muy bien, es una señal entre EL y nosotros así es que amamos a todos, a quienes nos ha sido revelado y a los que no, porque una cosa sabemos: “que desde Génesis hasta Apocalípsis, el día es inmutable e invariable y los obedientes llevaran la bendición del hijo que agrada al Padre.
EL ESTAR EN COMUNION CON DIOS ES ALIMENTAR DE RICOS MANJARES EL ALMA QUE NUNCA MUERE
PODEMOS SOBRE VIVIR CUANDO DEJAMOS DE COMER Y BEBER EN VARIOS DIAS, POR ALGUN SINIESTRO,, PERO HA DE SER TREMENDO ESTAR CON UN VACIO EN NUESTRO SER CUANDO NOS APARTAMOS DE DIOS Y NO TENEMOS A QUIEN RECURRIR Y LO MAS TRISTE ES NO SENTIR SU AMOR….BENDICIONES PARA TODOS LOS QUE ESTAN EN CRISTO
Su Palabra dice que tenemos que congregarnos por consiguiente en el dia de reposo debemos asistir a la Iglesia buscando una bendicion. Preparar nuestras mentes y corazones para recibir la poderosa Palabra que El nos hablara a traves del Predicador. Hay que estar comprometidos con Dios y ser agradable ante su presencia. Alabarle y Gloricarle!!! Necesitamos alimentarnos con el pan de vida. Esto fortalece nuestro espiritu para vivir una vida en Cristo. Dios Les bendiga.
es saludable para el cuerpo y el alma dedicarle al creador de todo lo visible e invisible honrra y gloria
mas aun que el senor lo dice, en su palabra que el septimo dia es de descanso , no para que te quedes acostado, mirando para el techo , mas bien honrrarlo dando le gracias por todo. por que es mejor un dia dentro de sus atriosque mil fuera de el.
TODOS LOS CRISTIANO DEBEMOS EL DOMINGO RELIZAR UN PARATE DE NUESTRA VIDA DIARIA DURANTE LA SEMANA Y DEDICARLE TIEMPO AL SEÑOR.YA QUE PARA SUSISTIR NECESITAMOS NUTRIRNOS CON EL AGUA VIVA DE CRISTO,LA QUE NOS FORTALECERA PARA SEGUIR LUCHANDO EN LA VIDA,Y NUIESTRO ESPIRITU SE FORTALWEZCA PARA GANAR CADA BATALLA QUE SE NOS PRESENTE.PORQUE SOLO NO SOMOS NADA HERMANO.BENDICIONES Y GRACIAS
xk sabado y no domingo?
ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A HACER NUESTRA VOLUNTAD QUE CUANDO SE NOS PIDE HACER QUE HAGAMOS LA VOLUNTAD DE OTRO NO PODEMOS VAYA NI SIQUIERA EN EL TRABAJO HACEMOS COMPLETAMENTE LA VOLUNTAD DEL PATRON SINO QUE LO HACEMOS A NUESTRO ANTOJO AYUDANOS SEÑOR BENDITO TE NECESITAMOS AMEN