Conocer a Jesús
Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia. 2 Pedro 1:3.
Débora llegó a Río Janeiro, sola, agotada y sin ganas de ver a nadie; los viajes en avión siempre la dejaban así. Había pasado quince horas entre documentación, maletas y escalas. Lo único que deseaba, en ese momento, era darse un buen baño y ponerse a dormir. Pero, las cosas sucedieron de otro modo.
Al salir de la aduana, se aproximó a ella una persona desconocida. Traía el nombre de la joven ejecutiva, escrito con letras grandes en una lámina de cartulina.
-¿Señorita Paredes? -preguntó, a modo de saludo.
Ella asintió. Supuso que aquella era la persona enviada por la empresa y entró en el automóvil negro, que la esperaba fuera del aeropuerto. Ese fue el inicio de una noche de pesadilla, de terror y de muerte.
Su tragedia fue no conocer. Conocer es indispensable: la ignorancia puede conducirte a la muerte. Débora no sabía a quién seguía ni en quién confiaba. San Pedro, en el versículo de hoy, afirma que todo lo relacionado con la vida y las cosas buenas que existen en este mundo “nos han sido dadas por su divino poder”.
¿A qué se refiere Pedro? Al poder maravilloso de Jesús. Pero, añade, tú solo lo recibirás si lo conoces; porque todo eso “nos fue dado mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia”.
Hay mucha cosa buena esperando por ti en esta vida. Todo eso proviene de las manos de alguien que te ama y desea conducirte a la vida. Pero, también existe mucha cosa engañosa, espejismo barato e ilusión traicionera, ofrecidos por alguien que intenta conducirte a la muerte. “No todo lo que brilla es oro”: hay metal que reluce, y en poco tiempo solo es óxido venenoso.
El secreto de la vida es conocer. Por eso, Jesús dijo cierta vez: “Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quién enviaste”.
La tragedia de Débora fue no conocer a la persona a quien seguía. Ella ya no está viva, para enmendar su decisión; tú, sí. Continúas vivo y puedes evaluar tus decisiones: ¿A quién sigues? ¿En quién confías?
No salgas hoy a enfrentar los trabajos diarios sin responder esta pregunta. Porque “todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia”.
Dios debe ser nuestra preoridad todos los dias
Señor, danos la sabiduría que viene de Ti, el conocimiento de Tu palabra y que ellas sean guías para nuestras vidas. Amen.
Jesus es nuestro redentor y vino al mundo para salvacion de nuestros pecados, Para conocer a Jesus tienes que abrirle tu corazon y su Espiritu Santo entrara. Cuando le servimos a Cristo estamos bajo la sombra de sus alas. El guarda y proteje nuestros caminos y envia sus angeles a protejernos. El nos da sabiduria y dicernimiento para no caer en las trampas del enemigo. Es muy triste lo que le paso a Deborah por la falta de conocimiento. Tenemos que buscar diariamente la cobertura de Dios por medio de la oracion. Antes de salir a la calle darle las primicias a Dios y pedirle guarde nuestra entrada y salida. Dios les bendiga!
Muy buena reflexion me gusto mucho! Bendiciones
DIOS es todo, sin el no somos nada ni nadie.devemos pedir la continuda misericordia de DIOS cada dia y que sea el quien guie nuestros pasos.
Doy gracias por estas reflexiones por que son un alimento espiritual,doy gracias por que DIOSnos habla atraves de ellas,tenemos que pedir a DIOS que nos guarde en todos nuestro camino,pedirle bendicion,pedirle su divina proteccion y que cada dia nos de mas conocimiento de su palabra.que DIOSlos bendiga!
si
Hoy es un dia mas donde mi alma te pertenece señor Jesus Cada dia de mi vida quiero que seas tu que tengas el control total de mi.
Antes de empezar el día , y cualquier cosa PRIMERO DIOS.
Gracias Dios, en tí confío, sigue guiándo mis pasos siempre,
Amén.
Para algunas personas es muy importante una taza de café de primeras en la vida, para mi todas las reflexiones son esa taza de café cada dia, pues me recuerdan las promesas del señor AMENSAME
"Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quién enviaste”.
GRASIAS SEÑOR POR QUE ME HAS ENSEÑADO A DISTINGUIR CUANDO ME HABLAS TU Y CUANDO ES EL OTRO ,Y ME AYUDAS EN TODO, A CONOCER PRIMERO ALAS PERSONAS QUE ESTAN AMI ALREDEDOR Y A CONOCERTE A TI QUE ERES MI TODO .GRASIAS POR ESTA REFLEXION POR QUE APRENDEMOS CADA DIA A TRAVEZ DE ESTOS POST A SEGUIR TU CAMINO CONFIADOS DE QUE TU ESTAS SIEMPRE AI.BENDICIONES
Que maravillosas cosas las que el señor nos tiene preparadas para todo aquel que desee ser su hijo gracias por tus misericordias ho JESUS Amen
Millones de personas que existen en este dia se llaman asi mismos Cristianos,
muchos de ellos no tienen una relacion personal con el Señor,sino que lo conocen solo de oidas, como dijo Job.
Cuantos hoy siguen a pastores, a los llamados apostoles, a evangelistas, a los
supuestos salmistas y demas musicos y cantantes de la nueva ola Cristiana, sin
conocer a Cristo.
Hoy es un buen dia para empezar,hagamos un acto de conciencia, preguntemonos a quien estamos siguiendo, porque de eso depende la salvacion. saulmejia
y DÉBORA