Enfocando la fe…
Todos los seres humanos tenemos fe. Hay quienes depositan su fe en el progreso económico. Otros invierten sus esperanzas en la posibilidad de tener un gobernante que se preocupe realmente por la gente. Muchos viven esperando que algún golpe de suerte los lleve a ser completamente felices. Y también están aquellos que simplemente tienen fe en la fe, aguardando siempre soluciones mágicas y respuestas instantáneas.
Cuando pienso en esto recuerdo un episodio conmovedor en la vida de un matrimonio que conocí hace algún tiempo. Al año de casarse, y faltando muy poco para que estos amigos concluyan sus carreras en el seminario teológico, nació su primer hijo. Pero esta alegría fue empañada rápidamente: el bebé padecía una seria e incurable anomalía genética, por la cual los médicos sólo le daban unos pocos días de vida.
Familiares y amigos se acercaron para alentarlos e inspirarlos a confiar en que todo iba a salir bien. Pero finalmente no fue así: a las pocas semanas su pequeño niño falleció.
“¿Sabes cuál fue la experiencia más difícil?”, acotó la madre, “Escuchar de labios de un amigo cercano que nuestro bebé había muerto porque no tuvimos la suficiente fe como para que él se sanara”. “Increíble”, pensé, pero inmediatamente ambos afirmaron: “Sin embargo, y a pesar de la gran tristeza que todavía experimentamos, jamás hemos creído una mentira tan grande, pues tenemos bien en claro que la fe no es un elemento místico para mover el destino a nuestro antojo, sino una realidad que nos ayuda a atravesar todas las circunstancias de nuestra corta existencia, tomados de la mano de Dios”.
Todos los seres humanos tenemos fe… pero no todos ponemos en práctica aquello en lo que creemos. En palabras de Ricardo Arjona, afamado cantante latinoamericano, “la única forma de no redundar es decir la verdad, decir que a Jesús le gusta que actuemos no que hablemos, decir que Jesús es más que cinco letras formando un nombre, decir que Jesús es verbo, no sustantivo”. Cuesta, ¡pero vaya que vale la pena vivir de esta manera!
“La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se prueba con fuego, la fe que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su fe será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir.
Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras” (1 Pedro 1:7-8).
Cristian Franco
Reflexión esxtraída del sitio http://www.renuevodeplenitud.com/
Esta reflexión me recuerda la historia de Sadrac, Mesac y Abednego cuando decidieron meterlos al horno de fuego. Esto fue lo que ellos dijeron: “—¡No hace falta que nos defendamos ante Su Majestad! Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua.”
Esto es fe! Ellos sabían que Dios podía librarlos. Lo hiciera o no, ellos seguirían honrrandolo.
Como se mencionó en la reflexión “la fe no es un elemento místico para mover el destino a nuestro antojo, sino una realidad que nos ayuda a atravesar todas las circunstancias de nuestra corta existencia, tomados de la mano de Dios”.
DOY GRACIAS A DIOS ¡
CUANDO EMPIEZO A LEER LAS REFLEXIONES HAY DENTRO DE MI QUE ME HACE SENSIBLE Y LLORO ¡NECESITO TANTO DE MI SEÑOR JESUS¡SOLO EL ,ME MANTIENE VIVA ,SU PALABRA
DICE QUE , SI TU PADRE O MADRE TE DEJAREN AUN EL ESTA CON NOSOTROS ,ME COGO DE ESA PALABRA PIENSO Q AUN EN LAS DIFICULTADES ESTA CONMIGO ¡
LO NECESITO TANTO EN TODO MOMENTO
GRACIAS X ESTA PAGINA Q SALVAN VIDAS PARA NUESTRO SEÑOR JESUS\
Que linda reflexion. En mi vida en particular,la fe que fluye dentro de mi,dada por nuestro senor jesucristo es lo que me hace cada dia seguir adelante. Me he tropezado con personas que me dicen que tenga fe,y mi respuesta es,si no la tuviera ya hubiese desfallecido. Algo en lo que quiero enfatizar es que no participo de ninguna iglesia o templo como quieran llamarle. Esto es muy mio,para yo tener comunicacion con ese Padre Celestial no tengo que moverme a algun sitio en especifico. En mi diario vivir,en el momento en que siento la necesidad de comunicame con mi Padre Celestial,actuo y ya. Y creanme que me ha ayudado mucho.
Hola Dios les bendiga sigan enviando esas reflecxiones tan hermosas que llenan nuestra vidas de la palabra de Dios y nos fortalecen para seguir adelante
Hola, gracias Dios Mío por permitir que estas páginas existan, nos trae tanto alimento espiritual, ciertamente son bendecidos grandemente.
Y para la amiga Rosa Roman, todo lo que dice es cierto, pero el Señor Jesús mando también que estemos congregados, unánime juntos para ser llenos del Espíritu Santo, y prediquemos, compartamos su palabra, eso hay que hacer amiga, las bendiciones serán más abundantes.
Que Dios los bendiga.
fela
hola, Dios les bendiga, tanto a los lectores de este sitio, como tanbien a los que escriben y envian estas reflexiones, Dios nos usa de diferentes formas pero el objetivo es el mismo ,de llevar su mensaje a todo aquel que lo quiera recibir. a el sea la Gloria. Quiero dejarles saber lo que significa esa palabra tan chiquita pero con un gran peso. FE: confianza, creer, fidelidad, obediencia, seguridad. cuando nosotros tenemos todo esto es cuando verdaderamente tenemos fe en Dios, de nada nos sirve decir tengo fe, si no confiamos en el, no creemos en el, no somos fieles a el, no le obedecemos, ni tenemos la seguridad en el. Tenemos que poner en practica todo lo anterior, entonces podremos pedir o hacer lo que queramos en fe creyendo en que el todo poderoso no lo concedera o dara. dice en hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve. Bien solo me queda desirles que si dios esta con nosotros todo es posible, busquemos cada dia de el y pidamos que aumente nuestra FE, porque sin fe es imposible agradar a Dios. Amen
LE DOY LA GLORIA LA HONRA Y LA ALABANZA A MI REY Y SALVADOR JESUS POR HABERME ESCOGIDO PARA LA ALABANZA DE SU GLORIA Y TAMBIEN POR USTEDES PORQUE CADA DIA QUE LLEGO A MI TRABAJO Y ABRO SUS CORREOS SON UN ALIENTO DE VIDA Y UNA ENSEÑANZA CONTINUA, MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR EL SEÑOR LES PAGUE CON CRECES POR CADA COMENTARIO.
EN CUANTO A NUESTRA HERMANA EN CRISTO JESUS (LO AFIRMO POR FE) ROSA ROMAN LE ANIMO A BUSCAR UNA CONGREGACION DE SANA DOCTRINA Y CUMPLIR ASI LA PALABRA QUE DICE MIRAD CUAN BUENO Y CUAN DELICIOSO ES HABITAR LOS HERMANOS JUNTOS EN ARMONIA, PORQUE ALLÍ ENVIA JEHOVA BENDICION Y VIDA ETERNA, MUCHAS GRACIAS SEÑORES DEVOCION TOTAL.COM
DOI GRACIAS HA DIOS POR ESAS REFLECCIONES QUE ME ALIMENTAN Y FORMA PARA UNA VIDA SANA Y LLENA DE AMOR Y RESPETO,POR QUE ENCUENTRO EN ELLAS UNA ENSEÑANSA PARA UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU SANTO, GRACIAS DIOS POR PERMITIRME VIVIR POR ESA FAMILIA MARAVILLOSA QUE ME DISTE GRACIAS POR MIS HERMANOS EN TI GRACIAS POR TODA TUS GRANDESAS
bendita sea la gloria de Dios porque suyo es el poder y la honrra por los siglo de los siglo amen.doy gracias por esta importante reflexion porque me doy cuenta que en estos momento de mi vida estoy experimentando la fe la cual ha sido activada gracias a Dios.yo creo que tendre una vida diferente pero si no la pongo en practica no se notara la fe asi que debemos activar nuestra fe.Dios les bendiga rica y abundantemente.
agrdesco primero a Dios,por la vida de cada uno de mis hermanos que mandan estas reflexiones, que en lo personal me an ayudado mucho,he aprendido como cambiar mi forma de pensar y expresarme con más amor a mi familia, Dios los bendiga.
gracias por este tema de la fe una bendicion Dios los bendiga