Fe en Dios
“Sálvanos, Jehová, Dios nuestro, y recógenos de entre las naciones, para que alabemos tu santo nombre, para que nos gloriemos en tus alabanzas” (Salmo 106:47).
MIENTRAS LOS VIENTOS azotaban la frágil embarcación de pesca y la lluvia caía sobre ella hasta el punto de hacerla zozobrar, los discípulos recordaron que Jesús estaba en un rincón. Quedaron sorprendidos de encontrarlo dormido apaciblemente y lo despertaron con sus súplicas: “¡Señor, sálvanos, que perecemos!”. Sus gritos despertaron a Jesús quien, aparentemente, estaba descansado. Quizá parezca que está dormido cuando su iglesia se ve sacudida por una tormenta, pero siempre responde. Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado” (Sal. 102:13).
En Mateo 8:26 la Biblia registra sus palabras: “Él les dijo: ‘¿Por qué teméis, hombres de poca fe?'” No los reprende por haberlo molestado con sus súplicas sino porque hicieron caso a sus propios temores y se angustiaron. Primero Cristo los reprendió y luego los liberó. He aquí su método: primero nos prepara para poder recibir una bendición y luego la da en abundancia.
Preste atención a dos cosas: (1) Su decepción a causa de los temores de sus discípulos: “¿Por qué ustedes, que son mis discípulos tienen temor? Entiendo que los pecadores sientan miedo, que los navegantes paganos tiemblen en medio de una tormenta; ¿pero ustedes?” (2) Les descubre la fuente de sus temores: “Hombres de poca fe”.
¿Por qué es tan importante la fe? Los seguidores de Cristo tendemos a ser presa del temor cuando los tiempos son tempestuosos y a quejarnos cuando las cosas andan de mal en peor. La razón de que sintamos temor injustificado se encuentra en el hecho de que nuestra fe es débil, en lugar de ser un punto de apoyo para el alma donde anclar el remo de la oración. Por fe tendríamos que ser capaces de cruzar cualquier tempestad y llegar a la tranquila orilla a la vez que nos alentamos con la esperanza de que llegaremos sanos y salvos.
Sin embargo, la fe en que seremos librados no es fe en Dios. La fe en Dios, tanto si somos librados de la prueba como si no, implica que nos aferraremos a nuestra creencia de que Dios es amor y que estaremos en sus manos. “La seguridad presente y eterna de los hombres es Jesucristo, el Justo. Ninguna mano humana podrá arrancar un alma creyente de sus manos” (Youth ‘s Instructor, 17 de febrero de 1898). Hay cosas que solo se aprenden en medio de una terrible tormenta.
Señor aumenta mi Fe cada dia. Aunque estoy pasando la tormenta y los vientos estan soplando fuerte confio en que tu me llevaras de la mano y cruzaras al otro lado del desierto. Gracias te doy porque durante este proceso he aprendido y siento tu tu presencia, Fortaleza y paz. Te amo Señor pq sin ti nada soy. Gracias pq un dia tu misericordia me alcanzo y me salvastes. Gloria a tu Santo Nombre viva el Padre, el Hijo y el Espirito Santo. Amen, Amen y Amen Hosanna en las alturas…..
Les comparto Lucas 18:1-8. Bendiciones!
Oh señor, gracias quiero darte por todas las cosas maravillosas que me has dado, se que tu tienes el control de toda situación, en este día, te pido de corazón que arranques de mi toda duda, toda incertidumbre, y que sea tu mano misericordiosa sosteniéndome hasta el final de esta prueba, confío plenamente de que tu ya estas haciendo la obra en mi, tu restauraras todo lo destruido, y me levantaras victorioso. solo a ti sea la gloria.
Fernanda, que linda palabra, Dios es maravilloso y el Nunca nos deja solos, en medio de las dificultades Dios siempre esta con nosotros, pienso que en esos momentos es cuando debemos hacer guerra espiritual y no olvidar lo que paso con Daniel cuando el oro y Jesus le dijo que:
… Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia. Daniel 10:13
Es decir que cuando nosotros oramos hay un principado que obviamente no desea que nuestras oraciones sean respondidas y el pone oposición. Nunca jamas pensemos que Dios no esta ahi, eso es lo que desea nuestro adversario que pensemos.
Tu abandonarias a tu hijo cuando esta mal? logico que NO…
Piensas que nuestro Padre el que murio por nosotros, que dios todo por nosotros lo haria? NO …
Confiemos y no dudemos de El.
Dios los bendiga.
Nuestro Señor ha hablado a mi ser a traves de este mensaje, especialmente por el Salmo 102:13.
Les comparto el siguiente:
“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehova en la tierra de los vivientes. (Salmos 27:132)”
muchas gracias queridos hermanos por estas reflexiones que nos ayudan tanto a nuestra vida.
Muchas gracias por las reflexiones, y es cierto a veces solo aprendemos en medio de la tormenta. Yo estoy segura en las manos de Dios, ni una sola hoja se mueve si no es la voluntad de Dios todo tiene un proposito, y recordando que ak estamos de pasadita nada mas. Te amo Dios mi meta es servirte con amor, solo Dios da la paz a nuestras vidas.
Me encuentro pasando por una tormenta bastante fuerte y tengo miedo, pero este mensaje que me enviarón me lleno de esperanza y tengo la seguridad que cuando la tempestad calme; será para glorificarlo a ese Dios vivo que tenemos y que esta dispuesto a socorrernos en todo momento de nuestras vidas.
Gracias por el mensaje, que Dios los bendiga.-
gracias mi Dios por las bendiciones que me das constantemente, gracias por ser tan fiel y por amarme tanto y por vestirme con tu ropa fina…
me encanta esta pagina me hace recordar todos los días del mundo creado por DIOS que el Existe solo les pido por mi salud que sea mejorada cada Día mas en el NOMBRE de JESÚS nuestro salvador AMEN AMEN (Armando Barrios) Gracias.
Que hermoso pensamiento solo es calma la tempestad, porque si tuvieramos fe como un grano de mostaza, muchas cosas hariamos en el nombre de Jesus.
gracias hermanos creo que DIOS a hablado a mi vida con tan bella reflexion DIOS les bendiga
Hoy me siento mas seguro de poder superar cualquier tempestad que sobrevenga en mi vida, pues se que Cristo es la unica barca que puede sacarme de la tormenta y llevarme a lugares espaciones y a aguas tranquilas. Gracias por tan importante mensaje. Silfani