El paraíso de los chimpancés
LEA: Números 14:1-10
Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará. —Números 14:8
Eugene Cussons rescata chimpancés. Muchos de estos animales, arrebatados de la selva cuando eran cachorros, han pasado toda su vida confinados en un espacio más pequeño que el de la celda de una cárcel, tras haber sido abandonados por aquellos que hacen negocio del contrabando de carne. Cuando Cussons llega para llevarlos a la reserva de animales a la que llama «El paraíso de los chimpancés», a menudo encuentra que los primates han desarrollado hostilidad y desconfianza.
«Estos chimpancés no se dan cuenta de que yo soy uno de los buenos», dice Cussons. Cuando trata de colocarlos en una caja más pequeña para el viaje hacia su nuevo hogar, ellos arman una buena pelea. «No saben que los voy a llevar al paraíso de los chimpancés y les voy a dar una vida muchísimo mejor».
En una escala mucho mayor, la oferta de Dios de liberarnos de la esclavitud del pecado a menudo es recibida con resistencia. Cuando Dios rescató a los hijos de Israel de Egipto, les llevó por lugares difíciles que les hicieron dudar de Sus buenas intenciones. «¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?, clamaron (Números 14:3).
Hay momentos en nuestro viaje de fe cuando la «libertad» del pecado que dejamos detrás es más atractiva que las restricciones de la fe que tenemos por delante. Debemos confiar en los límites protectores que se encuentran en la Palabra de Dios como la única manera de llegar al lugar de la libertad final.
muy bueno ste mensaje me alegro de estar en este medio todos los dias veo los cambios y me meto a este cambio que el señor quiere hacer en mi vida asi como la libertad de los chimpances que muchas veces son objetos de burlas sabiendo que dios dio un para hizo para cada especie que dios les bendiga i me esten mandando mensajes les amos en el señor
Muy bueno el mensaje y que es cierto, si dios llevo al pueblo de Israel por caminos dificiles para llegar a la libertad del pecado, cuanto mesclavitud del pecado, diariamente nos quita costumbres y malos habitos, Gracias dios por este mensaje y su paciencia para con nosotros. Dios los bendiga.as nosotros estamos siendo formados por dios para liberarnos de la esclavitud del pecado, diariamente nos quita costumbres y malos habitos, Gracias dios por este mensaje y su paciencia para con nosotros. Dios los bendiga, muchas gracias.
DESPUES DE ANDAR EN EL MUNDO HOY VIVO EN LA GLORIA DEL SEÑOR Y ME GUSTA MUCHO X QUE TENGO PAZ, SABIDURIA, SALUD, PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA EN TODAS LAS PROMESAS DE DIOS A MI VIDA.
cuando el señor toco ami puerta le permiti la entrada, y cada vez que iva a una celula inventaba que iva a decir la proxima vez para no asistir, y eso mismo me pasaba cuando iva al templo, yo le doy gracias a mi señor por la pasciencia que siempre me tuvo. hoy yo vivo bajo la gracia de el y le agradezco que me haya elegido como hija suya, porque gracias a su gran misericordia he aprendido a ser mejor cristiana, mejor madre, mejor esposa, mejor hermana y mejor amiga, dios les bendiga