La alternativa celestial
Recientemente le deseé un «feliz cumpleaños» a un joven amigo y le pregunté cómo se sentía ser un año más viejo. ¿Su respuesta en broma? «Bueno, ¡imagino que es mejor que la alternativa!»
Nos reímos juntos, pero después me detuve a pensar: ¿Realmente lo es? No me malinterpretes, por favor. Soy feliz de vivir todo el tiempo que el Señor me permita y ver a mis hijos y nietos crecer y experimentar la vida. No me emociona lo inevitable de la muerte. Pero, como creyente, la alternativa de envejecer es el cielo, ¡y eso no está mal!
En 2 Corintios 5, Pablo habla acerca de la realidad de vivir con los dolores y sufrimientos de nuestros cuerpos físicos, nuestros «tabernáculos» de la carne. Pero no debemos vivir desesperados por causa del envejecimiento. De hecho, el apóstol nos llama a justamente lo opuesto. Él escribió: «Pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor» (v. 8). ¡Confiamos! ¡Estamos ausentes! ¿Por qué? Porque nuestra alternativa a la vida terrenal es que estaremos presentes con el Señor, ¡por siempre! La perspectiva celestial de lo que nos espera puede darnos confianza para vivir ahora.
Si conoces a Cristo, Su promesa puede hacerte exclamar junto con el autor del himno: «Eres mi fuerza, mi fe, mi reposo». ¡Qué gran alternativa!
,buena reflexion que la vejez no nos preocupe ,preocupemos por vivir en rectitud y gozarnos cada año que el señor nos regala .DIOS los bendiga
Hola nuestro SR.los bendiga a todos gloria a DIOS por sus vidas no saben como me siento al poder leer todo el material que me mandan pero si me pongo esta camiseta me queda muy bien ya que tengo 3 hijas,4 nietos y3 nietas que me aman muchicimo y yo he buelto a vivir todas las preciosas etapas en ellos los goso como yo se que a DIOS le gusta gracias que DIOS les siga bendiciendo por siempre
gracias por sus reflexiones, que Dios le continue dando sabiduria y fortaleza cada día
muy buenos, gracias. nos llevan a tener una viada diaria mas práctica…