Listo para hablar
LEA: 1 Pedro 3:13-22
Estad siempre preparados para presentar defensa… ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. —1 Pedro 3:5
Lee Eclov y su esposa estaban en una cafetería en Estes Park, Colorado. En otra mesa había cuatro hombres, y uno se estaba burlando del cristianismo y de la resurrección de Jesús.
Lee sentía que el Señor lo instaba a responder, pero el temor le impedía hacerlo. Finalmente, supo que tenía que decidirse. Así que, fue hacia los hombres y comenzó a darles pruebas históricas de la resurrección.
¿Cómo respondemos cuando estamos en una situación similar? El apóstol Pedro alentó a sus lectores a comprometerse a salir en defensa de Jesús, especialmente en momentos de extremo sufrimiento. Este compromiso significaba no permanecer callados cuando las circunstancias demandaban que defendiesen su fe. Él dijo: «Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros» (1 Pedro 3:15). Estar dispuestos a responder requería que conocieran la Palabra de Dios. Debían responder con mansedumbre y temor piadosos, para que sus perseguidores se avergonzaran de su propia conducta.
La causa de Cristo habría sufrido si Lee Eclov se hubiera mantenido callado o hubiese respondido con rudeza. Posteriormente escribió: «Dios tiene una manera de sacarnos de nuestros rinconcitos tranquilos y, cuando lo hace, debemos estar listos para hablar en Su nombre».
Hola:me agrada mucho todo el material que me mandan porque me es de mucha utilidad y no nadamas para mi sino para los hermanos(as) que les mando el mismo material gracias y Dios les bendice.
Dios los bendiga, me siento feliz de recibir la palabra de Dios a traves de sus temas, les pido oración por mi ya que este domingo 26 me bautizo en la fe de cristo. amen
Muy buena Reflexion, a mi me cuesta ser asi, pero ahi la llevo. ser mansa y humilde cuesta. pero le pido a mi señor ke me de de su mansedumbre y me haga humilde por k quiero llegar a ese lugar ke me ha prometido, y atravez de obediencia podre alcanzarle.gracias ke Dios les bendiga.
les pido con todo mi amor que me lleven siempre en todas sus oraciones por que tengo una lucha fuerte de decicion pero se que con la ayuda de mi dios y su pueblo venseremos