Morir para servir
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Marcos 10:45.
Nació para morir. Vivió a la sombra de la cruz. En todo momento sabía que se dirigía al Calvario. Era consciente de su misión. Había venido al mundo con el fin de dar su vida en rescate por muchos. Jamás la mente humana podrá entenderlo; la eternidad no será suficiente para contemplar la dimensión de su amor.
El Rey del universo, adorado y servido por millones y millones de ángeles, renunció a su Trono y vino a este mundo. Nació en un pesebre, porque la raza a la cual había ido a servir ni siquiera se molestó en brindarle un rincón cualquiera para que naciera.
Desde el inicio de su ministerio, su vida fue de servicio. Curó leprosos, cuando nadie se atrevía siquiera a aproximarse a ellos; encontró ciegos y, con el toque maravilloso de sus manos, les devolvió la visión; buscó a los desesperados, rechazados e indignos, y les devolvió la dignidad. Jamás le importó si sus enemigos lo acusaban de juntarse con los pecadores. A fin de cuentas, era por ellos que lo había dejado todo allá, en el cielo, y había descendido a esta tierra de humillación y de pecado.
Anduvo por las calles polvorientas de Galilea en busca de la oveja perdida. Cuanto más ella corría, tanto más él la buscaba. En ningún momento tomó el hecho de ser Dios como cosa a la cual aferrarse, sino que se despojó de sí mismo y aceptó la muerte de cruz, afirma Pablo.
Finalmente, llegó el día para el cual había venido a la tierra. El momento supremo; la hora crucial en que el amor y el dolor se abrazarían; el instante del sacrifico mayor, de la entrega infinita. El Rey de reyes y Señor de los señores, Creador del universo y dueño absoluto de cielos y tierra, descendería a los niveles más profundos de la humillación. Sería clavado como un paria, en una cruz reservada para los peores delincuentes. Pagaría de este modo el precio de la redención humana; lo pagaría con su sangre. Rescataría al hombre del poder de la muerte. Lo traería hacia la dimensión de la vida.
Que el sacrificio de Jesús en tu favor inspire tus acciones hoy. Sirve, entrégate, dónate. Es la única forma de vencer al imperio de la muerte. Porque: “el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.
QUE GRADIOSA MISION LO QUE NUNCA SABRE CUAL FUE EL PRECIO QUE EL PAGO POR MI EN LA CRUZ SABIENDO QUE SOY UN PECADOR , JAMAS TENDRE PALABRAS PARA AGRADECER LO QUE EL HIZO POR MI, POR ESO DIA A DIA CONFIO MI VIDA Y MI CAMINO A EL, AL TODO PODEROSO AL QUE CON SU MANO FUERTE ME SOSOTIENE Y ME DA ANINOS Y ME ESCONDE EN HUECO DE SU MANO.
AMEN
Señor, capacítanos para el servicio, pon humildad en nuestros corazones para acercarnos a los desposeídos, desvalidos, a lo rechazado en este mundo.
Gracias Dios, porque todo cuanto soy y tengo, de tí proviene y es tuyo, y el que no vive para servir, no sirve para vivir.
En verdad Jesucristo me ama mucho y por eso se entrego por mi y por los demas en la cruz . gracias por amarme asi Jesus, Rey de Reyes,
Dios los bendiga, gracia sen~or por tu gran ensen~ansa de que tenemos que darnos a los dema en servicio pues tu lo hiciste al morir en la Cruz…gracia por tu grande amor…..te amo Sen~or…
TE DOY GRACIAS SEÑOR JESUS POR HABERME SEPARADO DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE, PARA TU LLAMADO Y SER ESCOGIDO PARA SERVIRTE. ES UN PREVILEGIO Y TE PIDO QUE EN EL LUGAR QUE ME PONGAS A SERVIRTE DAME MAS HUMILDAD, AMOR, MISERICORDIA POR MI PROJIMO. AMEN.
CASI PERFECTA DEFINICIÓN DEL AMOR DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO.
Porqiu el señor nos enseño que debemos servir desde el propio momento que el muere por nuestros pecados en la cruz nos demuestra cuanto nos ama y lo menos que podemos es devolverer ese amor en nuestros hermanos en nuestras obras diarias en nuestro caminar diario
Dios le Guarde y les bendica cada instante de sus vidas, en verdad Mi Señor vino aservir, y como cristianos debemos seguir el ejemplo de Jesucristo, no importa que cargo que labor desempeñemos y donde Dios nos haya puesto una de nustra mision es hacer el servicio hacia los demas, la palabra de dios nos manda servir aun a nuestros enemigos, asi que con la reflexion del dia nos toca hacer la voluntad de Dios que es servir sin esperar a cambio nada, todo lo que hagamos debemos hacerle como para el Señor. Muchas Bendiciones.
GRacias a Dios por este sacrificio que hizo por cada uno de nosotros, no hay palabras de agradecimiento ni acciones, lo unico que me resta es el tratar de servir, el tratar de vivir en santidad, amar como El nos ama, perdonar como El nos perdon y segiur sus preseptos y mandamientos. Gracias Señor de Señores mi CristoJesus, por tu amor mil gracias
ESTAS PALABRAS ME HAN HECHO REFLEXIONAR MUCHO, QUE AMOR… QUE SACRIFICIO… QUE ENTREGA… SI NOSOTROS TUVIERAMOS UN POCO DE CONCIENCIA DE ESTO APRECIARÍAMOS ESTE REGALO QUE NO TIENE PRECIO, SOLO PUDO VENIR DE EL… DE JESUS… DE ALGUIEN QUE EN VERDAD SAUpBE Y CONOCER EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PALABRA AMOR… Y SU DEFICIÓN LA CUMPLE AL PIE DE LA LETRA… GRACIAS JESUS POR AMARME ASI… Y PERDONAME POR NO CORRESPONDERTE COMO QUISIERA, TU ME CONOCES Y SABES COMO SOY, PERO TAMBIEN SE, QUE ASI ME AMAS… TE AMO JESUS.
creo firmemente en el ayudar y entregar lo que cada uno tiene en su crazón, he escuchado mucho sobre “tenemos que rescatar el mundo” no olvidar que no somos Super heroes para hacerlo, cada uno hace lo que tiene a su alcance, en el momento indicado y aceptando y respetando la opinion y decision de cada ser humano.. amen
Dios les bendiga a la verdad les agradezco por estas reflexiuones porque llegan a mi vida en un momento especial fortalece mi alma y me llena de gozo gracias.
Gracias Dios mio por ese sacrificio tan grande por permitir que tu hijo haya ofrendado su vida para la redencion de la humanidad bendito sea mil veces Dios mio y Bendito sea tu hijo Jesucrito, permiteme ser digno de poder llamarte tu hijo y ser parte del rebaño de tu hijo Jesus muchas gracia por ello Amen
GRASIAS SEÑÓR POR AVER PUESTO TUS OJOS EN MI QUE NO LO MERECIA MUCHO MENOS MERECIA QUE TE ENTREGARAS POR MI EN LA CRZ DEL CALVARIO,SIENDO YO UNA PECADORA .PERO TU EN TU INFINITO AMOR ME RESCATASTE DE LA INMUNDICIA EN LA QUE VIVIA Y POR TU SANGRE Y TU AMOR POR MI FUI REDIMIDA ,SOLO TE PIDO QUE NUNCA ME SUELTES DE TU MANO ,POR QUE FUERA DE TI NADA SOY SEÑOR.GRASIAS ,GRASIAS SEÑOR POR TU AMOR, FIDELIDAD Y GRASIA INMERECIDA,AYUDAME EN TODO TIEMPO POR QUE TE NECESITO SIEMPRE,AMEN Y AME.
GRACIAS MI dIOS POR TANTA BONDAD YA QUE CON TU EJEMPLO DE DESPRENDIMIENTO NOS DISTE UNA GRAN LELCCIÓN DE AMOR. TE AGRADESCO INFINITAMENTE TODO LO QUE HAS HECHO Y ARAS POR MI Y POR TODA LA HUMANIDAD.ETERNAMENTE AGRADECIDO. TU HIJO.
Gracias Jesus porque diste tu vida a precio de sangre para redimir nuestros pecados. Tu amor ha sido infinitamente grande. Gracias por haberme llamado y sacado del mundo de pecado que vivimos. No tengo palabras de agradecimiento por todo lo que has hecho en mi vida. Ayudame a servirte como tu quieres y a caminar en tu santidad hasta que tu me lleves de este mundo. Gracias Padre por haber dado a tu hijo Jesus. Amen
ESTAS SON LAS REFLEXIONES "QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR"
En realidad gracias padre celestial! t amooo Dios
señor tu eres mi fortaleza con todos mis defectos e acudido a tu llamado para que limpies mi alma fortalecerme en tu servicio me asiste conocerte y sentir tu amor en todas las pruebas en toda persecución me as librado en todo momento estas presente gracias señor por todas tus bendisiones
es una reflexion muy hermosa
gracias padre por todas las maravillas que has creado para poder disfrutarlas gracias por permitirnos estar contigo para poder servirte en todo momento mi Senor Padre Celestial